SISTEMA OPERATIVO HUMANO

03.10.2013 17:59

El programa básico de una computadora se llama sistema operativo. El sistema operativo es un conjunto de instrucciones informáticas que controla como funciona la computadora. Ninguna computadora puede funcionar sin un SisOp, y si el SisOp tiene errores, la computadora o no funciona o funciona mal.

Igualmente, cada cultura y cada individuo tiene un sistema operativo: el conjunto de ideas y valores aprendidos durante su crianza, los de su cultura, los de sus padres y todo el proceso de socialización. El sistema operativo humano consiste de modelos mentales, programas y paradigmas que describen cómo debe ser la vida, qué es importante, y qué debe ser y no debe ser. El sistema operativo dicta como una nación o un individuo piensa, evalúa, opina, siente y actúa.

De hecho, el sistema operativo es la diferencia entre una cultura o país, y otros; y entre una persona y otra. El ser humano no tiene ninguna programación cultural al nacer: todo esto es aprendido. Un niño con descendencia china criado en México, será un mexicano en su pensar, no un chino. Un mexicano que visita Japón, sigue pensando y actuando como un mexicano, no como un japonés. Las diferencias culturales no residen en la raza del cuerpo; no cambian según la ubicación física. Están en la mente de cada individuo, en los programas y paradigmas aprendidos.

                                      

Las diferencias entre los sistemas operativos humanos y la importancia de ellos en determinar los resultados, se puede notar por observar las diferencias entre las naciones: algunas ricas, otros pobres; algunas con paz social, otras con turbulencia y conflictos; algunas con gran avance tecnológico, otras atrasadas. Igualmente, se pueden notar las grandes diferencias entre los individuos: ricos, pobres, inteligentes, egoístas, amorosos, odiosos, etc. El SisOp de cada quien determina qué es, qué hace y qué tiene.

Todos los resultados humanos se originan en la mente. El sistema operativo humano - el modo de pensar de cada cultura y cada persona - es lo que guía las acciones de cada entidad y determina sus resultados.

El sistema operativo limita al individuo a unos pocos patrones de pensamiento y comportamiento. Un sistema operativo falso llena la vida de problemas, conflictos, escasez y sufrimiento - igualmente como causa problemas en la operación de una computadora.

Tristemente, la gran mayoría de la humanidad es inconsciente de su sistema operativo y de su importancia suprema en su existencia. La gran mayoría cree que "las costumbres de su familia son las leyes universales" y nunca cuestiona los programas con los que están manejando su vida.

Una persona no puede lograr grandes cambios o mejorías en su vida hasta que toma conciencia de su Sistema Operativo y lo re-programa para operar con las leyes verdaderas de la vida. Los principios del Sistema Operativo incluyen:

· Los resultados que tienes ahora en tu actuar, son el producto del Sistema Operativo con lo que estás operando tu vida.

· Errores en el Sistema Operativo, en los programas y paradigmas es la causa de los problemas, conflictos, frustraciones y fracasos. Programación falsa en el SisOp conduce a acciones erróneas. Acción equivocada solamente puede producir resultados negativos.

· Ningún problema o conflicto puede resolverse dentro del mismo SisOp que los causa. Mientras sigas operando con el mismo SisOp, únicamente podrás producir más de los mismos resultados.

· Si quieres más y mejores resultados, es esencial cambiar tus acciones y proceder. Para cambiar tu proceder efectivamente, es necesario saber el proceder correcto. El SisOp es lo que calcula el proceder de cada persona. Para tener más y mejores resultados en la vida, es esencial tener el SisOp acertado.

·  ¿NO quieres cambiar tu vida?, sigue operando con el mismo SisOp y programación que tienes ahora. Si no quieres cambiar tu ubicación y ambiente, sigue navegando con el mismo mapa que te ha llevado a donde estás ahora: solamente puede llevarte a más de lo mismo.

 

Como te diste cuenta, nuestro Sistema Operativo Humano es una enorme estructura de conocimientos que modela todos los aspectos de la existencia humana., ya que almacena las emociones, la comunicación, las relaciones humanas, relaciones de pareja, crianza de hijos, estudio y aprendizaje, inteligencia y creatividad, liderazgo, y mucho más. Por lo tanto así como cuando tu computadora tiene algún virus o es necesario darle una limpiadita o ajustadita a su sistema operativo, la llevas con el técnico, así también es necesario que a tu Sistema Operativo Humano (mente) de vez en cuando lo re-programes con la ayuda de tu psicólogo. Te aseguro que todo funcionará mejor en tu vida.

Contactame