¿QUÈ OCURRE EN UNA TERAPIA PSICOLÒGICA?

El psicólogo no va a “curarte”, sino que te ayudará a solucionar tus conflictos, sugiriendo que cambies aspectos de tu comportamiento y pensamiento que no te benefician. Durante el proceso terapéutico te dirá qué progresos estás haciendo. A cambio tú has de seguir las indicaciones del psicólogo y cumplir las tareas para casa.

Debes tener en cuenta el tipo de formación del psicólogo, ya que existen diferentes corrientes dentro de la psicología clínica, tales como: Terapia Cognitivo Conductual, Psicoanálisis, Gestalt, Psicodrama, Análisis Transaccional, etc. La corriente terapéutica más actual y exitosa es la cognitivo-conductual, se basa en que la modificación de los pensamientos provoca un cambio de conducta y por ende el entorno en que te desarrollas.

Si vas a un profesional con esta orientación, la terapia seguirá estas etapas:

  • Evaluación: el psicólogo plantea una posible explicación de tu malestar y sus consecuencias para ti.
  • Tratamiento: aplicación de técnicas para ayudarte a resolver el conflicto. El psicólogo puede considerar oportuno complementarlo con psicofármacos, para lo cual te mandará a un psiquiatra o a tu médico de cabecera. También puede solicitar que vaya a tu consulta algún familiar o amigo a dar una versión distinta acerca de ti, con el fin de ayudarte y saber cuales son las redes de apoyo externo con las que cuentas.
  • Seguimiento: se observan los resultados logrados. La duración de la terapia depende de elementos tan variables como tu personalidad, el problema que presentas, la confianza que desarrolles hacia tu psicólogo y/o el apoyo externo con el que cuentes. El psicólogo te puede orientar diciéndote en cuanto tiempo suelen percibirse los cambios, sin embargo, es algo aproximado, recuerda que el éxito de la terapia depende más del paciente que del psicólogo y esto varía en tiempo conforme la personalidad de cada paciente y la profundidad del problema que lo esté agobiando. 

Tus preguntas

Fecha: 09.02.2018

Autor: Ramonnep

Asunto: tonnage diminution continuation that has helped countless women

Fresh of ysen.richtig.amsterdam/medizinischer-rat/darm-macht-geraeusche-21763.html choosing any appendage, it is working spagap.wahl.amsterdam/wie-man-sich-bewirbt/trittico-gewichtszunahme-53041.html to be aware what the annexe can do seeing that the objectives you. After all, not every set itemization supplement operates the exacting despite the fact and as a after-clap, you should conclude done that is compatible with your needs and cross deprivation goals. In this monkey around, here are the straightforward reasons pro nebut.wahl.amsterdam/aerztlicher-rat/ausdauertraining-abnehmen-trainingsplan-18164.html choosing Anomaly Choco.

Fecha: 07.02.2018

Autor: Brandonthync

Asunto: Это может быть и место для приготовления ужина, и просто тихий уголок, где пение птиц будет гармонировать с, порхающими с цветка на цветок, бабочками.






Fecha: 24.01.2018

Autor: RolicScows

Asunto: Hola - Me gusta mucho tu sitio

RolicScows Hola, Me gusta mucho tu sitio, ?sigue haciendolo mejor!

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario