Laponia, 1717. Maija, su marido Paavo y sus dos hijas, Frederika y Dorotea, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Paavo sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. 

Una mañana, Frederika y Dorotea llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de diistancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. 

Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Eriksson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, contan limpias y estudiadas heridas?

   

 


Los Siete Poderes es como el cuento infantil que te traslada al mundo mágico en el que las palabras valor, promesa, fidelidad, generosidad, heroísmo, voluntad, amistad y entrega aún tienen sentido. En el que las gestas aún son gestas y los viajes sirven, además, para conocer a esa otra persona que siempre viaja contigo: tú mismo.
Álex Rovira ha vuelto a conseguir con Los Siete Poderes una pieza narrativa imprescindible de extraordinaria belleza y conmovedor mensaje que encaja a la perfección con ese mosaico que inició con La Brújula Interior y muy especialmente con el éxito mundial La Buena Suerte.
Un libro que, sin duda, está llamado también a convertirse en un gran éxito mundial. Ya que Los Siete Poderes continúa con la línea trazada por La Buena Suerte porque nos regala un relato breve y para todos los públicos que fascinará sin duda y por igual a niños, adultos y abuelos y que borrará fronteras, desde oriente a occidente porque su mensaje es universal y eterno.

 

   

En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis.

Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino...

La crítica ha dicho...
«Una novela de espionaje del más alto nivel.»
Baltimore Sun

«Un suspense extraordinario con el que el corazón dará mil vuelcos y los nervios estarán a flor de piel.»
Los Angeles Times