Educar con conciencia significa alentar al niño en su proceso de maduración, ofreciéndole apoyo, aceptación y amor incondicional. Suena sencillo, pero nadie nos enseña cómo hacerlo. Por un lado vemos que el autoritarismo de nuestros padres y maestros no funciona y por el otro vemos que la permisividad trae graves consecuencias. Con consejos prácticos, sensibilidad y gran sentido del humor, Rosa Barocio proporciona, basada en su amplia experiencia, una guía clara para la difícil tarea que resulta ser padres y maestros y educar con conciencia
   


“Una rica fuente de sabiduría práctica… para tener más claridad, efectividad y serenidad cada día.”Jack Canfield, coautor de la serie Caldo de pollo para el alma¿Por qué las mentes más grandes de la historia como George Washington, Ralph Waldo Emerson, los directores de grandes compañías y entrenadores deportivos han adoptado el pensamiento de los antiguos estoicos? Es sencillo: todos ellos se han dado cuenta de que la sabiduría más valiosa es atemporal, y que la filosofía es un camino para mejorar nuestra vida día a día.Estoicismo cotidiano ofrece ideas y citas de Marco Aurelio, Séneca, Cicerón, Diógenes y Epicteto, entre otros pensadores, para todos los días del año. Aquí encontrarás frases de gran alcance, anécdotas históricas y comentarios provocativos para afrontar la adversidad y dar lo mejor de ti mismo.Siguiendo estas enseñanzas en el curso de un año (y en los años venideros) hallarás la serenidad, el autoconocimiento y la fortaleza que necesitas para vivir mejor cada día.
   


La herramienta básica para un psicoterapeuta como Jorge Bucay es el lenguaje. Lo emplea en sus consultas, para la elaboración de sus libros y durante sus presentaciones públicas. Él mismo nos cuenta cómo nació este libro: de vez en cuando, al finalizar una de estas charlas, alguno de los asistentes se acercaba y preguntaba: -¿en qué libro cuentas ese cuento, Jorge? Hoy, con mucho halago, puedo acercarles a ellos estas charlas compartidas y, de paso, invitar a los que nunca estuvieron a sentarse a conversar conmigo y los asistentes sobre nuestros acuerdos y desacuerdos. Recuento de sus experiencias terapéuticas, libro de fábulas sin edad, tratado de filosofía vital, de la autoestima al egoísmo deleita, inspira y alecciona. En esta nueva edición corregida y aumentada el autor profundiza en los temas tratados y ofrece una visión aún más iluminadora de la condición humana, de sus dilemas interiores y de la necesidad de encontrar respuestas válidas para orientar su vida.