Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero éste no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Y así fue como comenzó la Lista... como una broma. Imaginando que algo malo pudiera sucederle, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que debía hacer para salir adelante día tras día. De pronto, se enfrentan a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado la Lista, cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con PD: Te amo.
   

En este cuento de brujas un cineasta exitoso y erotómano,casado felizmente con la hermosa nieta de una chamana indígena de oaxaca,ve morir en sus brazos a un hombre idéntico a él y decide impulsivamente intercambiar identidades.oficialmente muerto,desea saber qué harán su esposa y sus hijos.Una novela provocadora y divertida, perturbadora y enigmática, profunda y vital. Premio Mazatlán de Literatura 2005, Vida con mi viuda cuenta una historia de una muerte y todo lo que en torno a ésta puede desatarse.

Vida con mi viuda es un juego de espejos donde lo real se desdibuja con el soplo de lo intangible y lo inexistente cobra vida en el lecho mismo de la muerte.

Una historia de misterio tan provocadora y divertida como perturbadora y enigmática, donde el personaje principal, casado con una chamana indígena de Oaxaca, ve morir a un hombre idéntico a sí mismo. En el momento en el que se extingue el último aliento del extraño, el protagonista de esta trama profunda y vital decide intercambiar identidades. Desea saber qué harán su esposa y sus hijos cuando él esté muerto. Lo que no imagina es que también tendrá que adquirir los terribles compromisos del hombre cuya identidad adoptó.

Premio Mazatlán de Literatura 2005, Vida con mi viuda confirma a José Agustín como una de las voces más grandes, originales y profundas de la literatura mexicana contemporánea, un autor en posesión absoluta de su arte.

   

Con enormes cifras de ventas en varios países, este libro ha conquistado a todos aquellos que se han asomado a sus páginas. Es una novela que va más allá de la mera ficción literaria para acercarnos a una historia de muerte y renacimiento. Tras sufrir una larga enfermedad, el espíritu de Francesco se desprende de su cuerpo y llega a un lugar desconocido. Muy pronto comprende que ha muerto y está en el cielo. Allí recibe las enseñanzas de los maestros espirituales y pide visitar a sus familiares en sueños. Desde ahí les manda mensajes, los ayuda y orienta. La obra nos muestra que la muerte no es el fin de todo, que es sólo un paso hacia la transformación. Si buscas confortar tu alma, abrirte a nuevas posibilidades y encontrar el propósito de tu vida, este libro es para ti.