El libro está basado en la educación financiera que Kiyosaki recibió de su "Padre Rico" en Hawaii, aunque el grado de ficción de estas anécdotas está en discusión. Por el intensivo uso de alegorías, algunos lectores creen que Kiyosaki creó deliberadamente a su "Padre Rico". El libro remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de estos dos y como ellos tuvieron influencia en la vida de ambos.

Principales temas del libro

  • La importancia de la educación financiera
  • Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras los individuos pagan impuestos primero.
  • Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben cómo tenerlo.

Según Kiyosaki y Lechter, la riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos excede tus gastos mensuales.

   

El cuadrante del flujo del dinero es un Libro de Robert Kiyosaki que explica las cuatro formas de ganar dinero en la sociedad actual. Es una obra que rebosa sentido común y aporta al lector conocimientos muy valiosos para mejorar su educación financiera. Vamos a ver un resumen del libro y la posibilidad de descargar el audiolibro totalmente gratis al final del artículo.

El cuadrante del flujo del dinero está concebido como la continuación de Padre rico, padre pobre, y amplia los conocimientos adquiridos en dicha obra. También tiene el mismo efecto despertador, ayudando al lector a encontrar su camino hacia la libertad financiera.

Si te interesan los libros de motivación pásate por la sección de audiolibros donde encontrarás libros en formato audio que darán un cambio radical a tu vida. Si estás pensado en abrir un negocio te recomiendo que eches un vistazo al Modelo Canvas para aprender a generar un plan de negocios en 5 minutos. Por último te recomiendo los secretos de la mente millonaria para aprender la diferencia entre una mente mediocre y una próspera

   


Tras veintiséis años en tierras ignotas, Fray Ramón Paner regresa a su Barcelona natal con el legado de toda una vida: la historia del mayor descubrimiento de la humanidad. En su memoria carga el testimonio de su llegada a la idílica isla de Ahíti junto a un grupo de bravos aventureros que bajo el mando del Almirante Cristóbal Colón fueron los protagonistas de la mayor gesta conocida por el hombre, pero también los encargados de someter las voluntades escondidas en ese exuberante nuevo mundo. Por su parte, aunados en torno a la figura de su líder, Caonabó, y de su bella esposa, Anacaona, los aborígenes intentarán defenderse contra un choque de mundos en el que el amor, el deseo, la envidia, la ambición y el terror arrastrarán a los hombres hasta los límites más recónditos de su condición humana.