Adiós a china es más que un libro de viajes. Polémico a veces, narrado con una prosa exquisita y un sugerente sentido del humor, cimentado en una rigurosa documentación, esta obra, nos brinda la mejor panorámica de un país que se despide de su pasado. A mediados de 1999 Suso Moureloemprendió un largo viaje de catorce kilómetros a través de China. Quería recorrer el gigante asiático más allá de las rutas turísticas y los tópicos, y descubrir cómo piensa y vive ese país. Viajó despacio, en barco y tren, en un periplo que le llevó de Pekín a la meseta tibetana, de las montañas de cinco mil metros de altitud a la tierra subtropical de Yunnan, de los poblados de mongoles y musulmanes a las metrópolis de la contaminación y la industria, de tierras desconocidas para los occidentales a ciudades como Sanghai.
 
   


Este libro intenta explicar los aspectos de la crisis contemporánea de la civilización occidental relacionados con la libertad del hombre. Una crisis que ostenta diversas manifestaciones, de las que Fromm destaca dos para sus fines analíticos: su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas).
   

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor, el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apasionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejuicios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, que, con frecuencia, resulta sorprendente.