Febrero 2021

 
 
   
 

Décadas después de su aparición, este libro sigue conservando todo su poder de impacto para el lector que se asome a sus páginas por primera vez. No en vano, desde entonces no se puede hablar de la muerte y sus fenómenos sin considerar las investigaciones aportadas por el Dr. Moody. Estas se centraron en la recopilación de testimonios de personas que experimentaron la muerte clínica, y que, al ser reanimadas, revelaban detalles asombrosamente semejantes que apuntaban a una misma conclusión: la existencia de otra vida después de la muerte. El Dr. Moody investigó durante más de medio siglo sobre la muerte y sus fenómenos, mientras millones de personas en todo el mundo han narrado experiencias similares. Estos testimonios son la prueba evidente de que la senda abierta por el doctor Moody ha dejado una huella imperecedera en lo referido a la concepción que la sociedad moderna posee sobre la muerte, siendo imposible plantear hoy ningún debate sobre la misma sin recurrir a los contenidos de este libro, que han entrado en la categoría de clásicos sobre la materia.

   

El Primer Regimiento de Voluntarios de Caballería de los Estados Unidos –más conocido por los profanos como los "Rough Riders" (sobrenombre tomado del "Congreso de Jinetes Duros del Mundo" de Buffalo Bill... y que describe muy bien también a los rudos reclutas de Teddy)– fue un cuerpo que creó Theodore Roosevelt en el año 1898 para actuar en la Guerra de Cuba. Roosevelt había sido un firme partidario de que los EE. UU. consiguieran un imperio colonial a cualquier costa y, cuando surgieron problemas en Cuba, los Estados Unidos aprovecharon la oportunidad para atacar al moribundo y arruinado Imperio español. Roosevelt renunció inmediatamente a su puesto como secretario adjunto de la Marina y creó un regimiento de voluntarios compuesto por 1060 vaqueros, ganaderos, mineros, atletas universitarios y otros tipos rudos procedentes de Arizona, Nuevo México, Texas y Oklahoma. Aunque era una unidad de caballería, sirvieron con distinción –en su mayoría a pie, como en la famosa carga de las Colinas San Juan (o "Kettle Hill", como las conocen en EU. UU.)– el 1 de julio. Después, los Rough Riders tomaron parte en el asedio de Santiago, hasta que España se rindió en agosto, con lo cual los voluntarios regresaron a casa y lo siguieron celebrando a su manera.

   

Sana tus heridas de la infancia con ejercicios, consejos y testimonios que te llevarán a amarte intensamente. Ámate a ti misma para amar a los demás.

Cuando construyes una relación de pareja desde el hambre de afecto, terminas destruyéndola.

Hambre de hombre contiene ejercicios, consejos y testimonios, dirigidos a mujeres que buscan sanar sus necesidades y carencias de la infancia, -de amor, de respeto, de protección, de afecto, entre otras-, para poder establecer una relación de pareja basada en el amor, la aceptación, el desarrollo y el crecimiento mutuo.

Este libro te guiará a través de temas específicos para sanar tu amor y poder personal, y así dejar de actuar como la incapaz, la víctima, la perfecta, la resuelve todo, la complaciente, etc. Al cambiar creencias como “no soy valiosa”, “no soy suficiente“, ”no soy merecedora“, “no soy capaz” y ”no pertenezco”, podrás trabajar para construir una relación contigo, el primer paso al verdadero amor.

   

La obra cumbre de Raymond Chandler, la mejor novela negra de la historia. Edición con la traducción de Justo E. Vasco y epílogo de Ricardo Piglia.

El largo adiós , ganadora del Premio Edgar a la mejor novela en 1955, ha sido considerada como la mejor novela de la serie de Marlowe.

Una novela que aúna crimen, misterio, bajos fondos y atracción animal con una trama tan compleja como adictiva.

El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria ha sido asesinada –es hija del magnate de la prensa Harlan Potter– y él necesita largarse de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien ha hecho amistad recientemente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Así, el detective, fiel a sus ideales, terminará por ser cómplice del crimen principal en El largo adiós (1953), la sexta novela de la serie. Cuando Lennox se suicida en México dejando la confesión de culpabilidad, el caso queda cerrado sin escándalos ni sensacionalismo... aunque hay algo que a Marlowe no le encaja. Está convencido de la inocencia de Lennox, pero ¿podrá demostrarlo? ¿Cuántas víctimas habrá antes de conseguirlo?

   
 
La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, y su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites, y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance. "Un libro muy ambicioso en el que he trabajado durante más de una década. La historia tiene lugar en Estambul desde 1975 hasta hoy y trata sobre una pasión obsesiva y una gran pregunta: ¿Qué es el amor en realidad?" Orhan Pamuk "Pamuk prosigue con su gran proyecto sobre Estambul y forja un futuro clásico para Turquía." Frankfurter Allgemeine Zeitung
   
Una épica historia de amor ambientada en una época convulsa de la historia rusa, los primeros treinta años del siglo XX.

"La gran novela rusa del siglo XX."
Italo Calvino

Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por la fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.
   
El sabueso de los Baskerville, también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es una novela de Arthur Conan Doyle, publicada por entregas entre 1901 y 1902. Sir Charles Baskerville, un adinerado hombre de negocios es hallado muerto en las cercanías de su casa. Todo indica que su corazón se detuvo y las escasas pistas sugieren que estaba huyendo de alguien; o quizá de algo que nadie quiere nombrar: la maldición de los Baskerville, encarnada en un infernal sabueso de proporciones descomunales. Pero ya sea obra de un criminal o de una criatura fantasmal, Sherlock Holmes está dispuesto a agotar todas las hipótesis antes de admitir que el diablo ha decidido castigar a la familia Baskerville. Un caso que lleva al límite de lo racional el talento detectivesco de Sherlock Holmes y su infatigable compañero, el Doctor Watson. Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 – 1930), escritor y médico escocés. Además de haber creado al inmortal detective Sherlock Holmes, escribió novelas del género fantástico, como "El mundo perdido", otras de corte histórico, obras de teatro, y poesía.
   

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Eran tres, como los mosqueteros, y luego cuatro, cuando se les unió Adrian. Hambrientos de sexo, de saber, de literatura, atravesaron juntos una desgarbada adolescencia con una permanente sequía de chicas, intercambiando poses, chistes y chismes, humor e ingenio. Quizá Adrian fuese un poco más serio que los demás, y desde luego el más inteligente, pero los cuatro se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Y así fue en los primeros tiempos de universidad y las primeras novias, hasta que la vida de Adrian dio un vuelco trágico y todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron, hicieron lo posible por olvidar. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Está divorciado desde hace años, aunque mantiene una relación amistosa con su ex mujer, y tiene una hija ya casada.

 

   
 

Afganistán, 2004. La doctora Edith Lombard, de Médicos Sin Fronteras, hace guardia en un hospital de Kabul. Al atender a una joven en quirófano advierte en su cuello algo que atrae su atención: un collar del que cuelga una perla de ámbar. Una perla que Edith reconoce enseguida, pues fue robada en su casa de Quebec dieciocho años antes, en un atraco en el que su madre falleció de un disparo. Una perla de la que su padre, Édouard Lombard, había contado que perteneció a la famosa Cámara de Ámbar de San Petersburgo, desparecida durante la II Guerra Mundial.

Bilbao, 1937. Del puerto de Santurce está a punto de zarpar el Habana, que llevará a más de cuatro mil niños hasta la Unión Soviética, huyendo de la guerra civil que ahogaba el país. Allí, su historia, la historia de unos exiliados utilizados como marionetas por el gobierno de Stalin, se hilvanará con la de la perla de ámbar en un viaje de setenta años que desempolvará recuerdos que nadie quería que viesen la luz.

   

Sense and Sensibility, título original en inglés, también conocida como Sensatez y sentimientos, Juicio y sentimiento o, en traducciones literales pero incorrectas, Juicio y sensibilidad o Sentido y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de las novelas de Austen en ser publicadas, bajo el seudónimo de "A Lady" (una dama). Ha sido adaptada para el cine y la televisión numerosas veces. Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood, y su hermana menor, Margaret. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon. Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos. Tradicionalmente, se ha considerado que Elinor, la mayor, con 19 años, representa el "sentido" (razón) del título y Marianne, que tiene 17, representa la "sensibilidad" (emoción). Sin embargo, este punto de vista es muy limitado. Un examen detallado de la novela permite ver en cada hermana diferentes aspectos de cada uno de estos rasgos. El contraste entre los caracteres de las hermanas se resuelve finalmente cuando cada una de ellas encuentra el amor y una felicidad duradera.

   

La emoción, la belleza, el sentido trágico y al mismo tiempo grotesco de las grandes pasiones humanas hallan en La Celestina una de sus más intensas expresiones.

Edición de Santiago López-Ríos, con introducción que contextualiza la obra, aparato crítico, cronología y bibliografía esencial de Fernando de Rojas.

El “loco amor” de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de una “bruja”, Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos esta historia con una habilidad insospechada, que ata al lector a un texto poderoso y magnífico y que obra el milagro de llenar de pasión la lectura misma.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Santiago López-Ríos, profesor de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid.

   

Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante lanoche. Sobre la mesilla hay un libro que la esposa hojea,leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido parasiempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza unlento desordenado monólogo en el que la vida pugna para hacerse realotra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchemos el irritante discurrir de la pequeña y estrecha mentalidad de laesposa. Otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para todos menospara ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida.

Cinco horas con Mario es una novela de gran penetración psicológicaque, a través de un alma femenina puesta al descubierto, llega hastael fondo de la sociedad española del siglo XX. Sólo un escritor de lacategoría de Miguel Delibes podía enfrentarse con este difícil tema yresolverlo tan brillantemente.

 
   
 
La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, y su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites, y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance. "Un libro muy ambicioso en el que he trabajado durante más de una década. La historia tiene lugar en Estambul desde 1975 hasta hoy y trata sobre una pasión obsesiva y una gran pregunta: ¿Qué es el amor en realidad?" Orhan Pamuk "Pamuk prosigue con su gran proyecto sobre Estambul y forja un futuro clásico para Turquía." Frankfurter Allgemeine Zeitung
   
Una épica historia de amor ambientada en una época convulsa de la historia rusa, los primeros treinta años del siglo XX.

"La gran novela rusa del siglo XX."
Italo Calvino

Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por la fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.
   
El sabueso de los Baskerville, también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es una novela de Arthur Conan Doyle, publicada por entregas entre 1901 y 1902. Sir Charles Baskerville, un adinerado hombre de negocios es hallado muerto en las cercanías de su casa. Todo indica que su corazón se detuvo y las escasas pistas sugieren que estaba huyendo de alguien; o quizá de algo que nadie quiere nombrar: la maldición de los Baskerville, encarnada en un infernal sabueso de proporciones descomunales. Pero ya sea obra de un criminal o de una criatura fantasmal, Sherlock Holmes está dispuesto a agotar todas las hipótesis antes de admitir que el diablo ha decidido castigar a la familia Baskerville. Un caso que lleva al límite de lo racional el talento detectivesco de Sherlock Holmes y su infatigable compañero, el Doctor Watson. Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 – 1930), escritor y médico escocés. Además de haber creado al inmortal detective Sherlock Holmes, escribió novelas del género fantástico, como "El mundo perdido", otras de corte histórico, obras de teatro, y poesía.
   

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Eran tres, como los mosqueteros, y luego cuatro, cuando se les unió Adrian. Hambrientos de sexo, de saber, de literatura, atravesaron juntos una desgarbada adolescencia con una permanente sequía de chicas, intercambiando poses, chistes y chismes, humor e ingenio. Quizá Adrian fuese un poco más serio que los demás, y desde luego el más inteligente, pero los cuatro se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Y así fue en los primeros tiempos de universidad y las primeras novias, hasta que la vida de Adrian dio un vuelco trágico y todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron, hicieron lo posible por olvidar. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Está divorciado desde hace años, aunque mantiene una relación amistosa con su ex mujer, y tiene una hija ya casada.