JULIO 2019

   
Resultado de imagen para L ASESINATO DE PITÁGORAS....Marcos Chicot El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.
   
Resultado de imagen para NUNCA PARES...Phil Knight Phil Knight habla por primera vez de la auténtica historia detrás de Nike, la empresa que fundó en 1962, que hoy factura más de 30 000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo. Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esos tenis en la cajuela de su coche, Phil Knight consiguió facturar 8 000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una start-up exitosa que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual. En estas memorias sinceras y viscerales, Phil Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos. Juntos, animados por la fuerza de un objetivo común y una fe profunda en el espíritu del deporte, construyeron una marca que transformó todos los cánones establecidos. Otros autores y personalidades han opinado: Conozco a Phil Knight desde que era niño, pero en realidad no lo descubrí hasta que abrí este magnífico libro tan personal. Lo mismo me ha ocurrido con Nike. Había usado su material con orgullo, pero no era consciente del conjunto de logros extraordinarios, innovación, supervivencia y triunfo que hay detrás del logo de esta marca. Sincero, entretenido y elegante, éste es un relato para todos aquellos a quienes les guste el deporte, pero sobre todo para quienes adoran las memorias. -Andre Agassi, autor del bestseller Open- Nunca pares es una magnífica historia sobre la suerte, el coraje, el aprendizaje y la alquimia mágica de un puñado de personajes excéntricos que se reunieron para crear Nike. Las lecciones que encontramos en este libro acerca de la emprendeduría y los obstáculos que vamos encontrando cuando queremos crear algo nuevo no tienen precio. 
   
Resultado de imagen para UN PUENTE A LA REALIDAD...Sergi Torres Recuperamos la primera obra de Sergi Torres, escritor e impulsor de una nueva conciencia que expande mentes y abre corazones. • Una obra que permite introducirse en “Un Curso de Milagros” como herramienta para experimentar un mayor grado de conciencia. • Sergi Torres congrega a multitudes en sus charlas alrededor del mundo. El mensaje de Sergi Torres es sencillo y radical al mismo tiempo: el mundo que percibimos no existe como tal. La realidad es amor infinito y la vida entera está diseñada para abrirnos los ojos a esa verdad. En esta obra, Sergi se apoya en el método «Un Curso de Milagros» para guiarnos a un nuevo espacio mental situado más allá de nuestras opiniones y creencias. Una región donde la conciencia deja de replegarse sobre sí misma para expandirse con el universo. Una mente plena, abarcadora y eterna en la que no cabe el sufrimiento, la tristeza ni la soledad, porque es pura dicha y belleza. Tanto en sus libros como en sus conocidos encuentros, las palabras y las experiencias que comparte Sergi Torres, siempre desde el corazón, tienden puentes entre estas dos orillas: del sueño al despertar; de la separación a la unidad; del miedo al amor infinito que es nuestra herencia natural. Su magia es ayudarnos a transitarlos para que podamos acceder al milagro de la conciencia.
   
Resultado de imagen para EL TATUADOR DE AUSCHWITZ... Heather Morris Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como este. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de sus símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración.  Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante.  Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla. 
Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia