Mayo 2019

   
Eugenio Pulido es un filólogo con poca suerte en la vida. Cuando se queda en el paro y sin ahorros, gracias a un viejo amigo entra en contacto con el comisario Contreras, al que va a hacer una proposición insólita. Pulido puede ayudarle a resolver delitos utilizando para identificar a los delincuentes una herramienta de la lengua, los estilemas, variaciones idiomáticas que son propias de cada persona y que se deben a su origen, historia familiar y trayectoria vital. Al principio escéptico, muy pronto Contreras se dará cuenta de que el método de Pulido es de una eficacia insospechada.
   
Edición revisada por Alicia Relinque en colaboración con la Universidad de Granada. Dotada de una impresionante variedad de registros, Sueño en el Pabellón Rojo narra la historia de un poderoso clan familiar durante el último siglo de esplendor de la dinastía Qing. El eje central de la novela es el amor trágico entre Jia Baoyu y su prima Lin Daiyu, dos jóvenes que rechazan todo aquello que se espera de ellos según la rígida moral feudal. Baoyu es inteligente e impetuoso, Daiyu es hermosa y frágil. Sus almas están destinadas a encontrarse en un mundo de intrigas, lujos y placeres cuando la arrogante aristocracia imperial empieza a mostrar su declive. Cao Xueqin murió sin sospechar la gran trascendencia que iba a tener su obra. Fue un humanista que conoció en su infancia las sedas y el oro de las mansiones y pasó sus últimos años en la miseria: la vida le proporcionó el material para crear una novela única por su belleza y por la deslumbrante profundidad psicológica de sus personajes. Quien conozca a fondo los asuntos terrenales, obtendrá la sabiduría. Quien capte profundamente los sentimientos humanos, dominará el arte de escribir.
   
Burgos, 1929. Dos amigos, Gustavo e Ismael, deciden emprender un negocio de compra-venta de libros antiguos. Para inaugurarlo han adquirido un espectacular lote y parece que la fortuna les . Sin embargo, al regresar de un viaje, Ismael descubre que Gustavo se ha suicidado, dejando tras de sí una carta de despedida y un libro, El Libro de los Sueños. Intrigado y abrumado por la muerte de su amigo, el joven librero no tarda en sumergirse en la lectura del volumen. A partir de ese momento su vida no volverá a ser la misma. Atormentado por horrores sin nombre y acosado por unos acontecimientos tan inexplicables como perturbadores, Ismael deberá averiguar la verdad que se oculta tras la muerte de Gustavo y desentrañar el origen del terrible destino que lo persigue, implacable, desde entonces.
   
"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa". Orgullo y Prejuicio nos cuenta la tormentosa relación de la determinada e independiente Elizabeth Bennett, una de las cinco hermanas educada para casarse con un buen partido, con el arrogante y rico señor Darcy. Uno de los cortejos más deliciosos y apasionantes de la historia de la literatura, escrito por una precoz Jane Austen cuando solo tenía veintiún años.