Noviembre 2020

 
 
   
 
La historia de amor de Kemal, un joven miembro de la burguesía de Estambul, y su pariente lejana Füsun es una extraordinaria novela sobre la pasión rayana en la obsesión. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin límites, y después, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolía. En medio del vértigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre él los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Así, como si se tratara de una terapia para la enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo con todos los objetos personales de Füsun que se ponen a su alcance. "Un libro muy ambicioso en el que he trabajado durante más de una década. La historia tiene lugar en Estambul desde 1975 hasta hoy y trata sobre una pasión obsesiva y una gran pregunta: ¿Qué es el amor en realidad?" Orhan Pamuk "Pamuk prosigue con su gran proyecto sobre Estambul y forja un futuro clásico para Turquía." Frankfurter Allgemeine Zeitung
   
Una épica historia de amor ambientada en una época convulsa de la historia rusa, los primeros treinta años del siglo XX.

"La gran novela rusa del siglo XX."
Italo Calvino

Yuri Andréyevich jamás podría olvidar la primera vez que vio a Larisa Fiódorovna en la habitación de aquel hotel decadente. Allí, sumido en la penumbra, el joven Zhivago se sintió devastado por la fuerza ignota que oprimió su corazón. La visión de aquella joven atormentada marcaría su destino, presagio de un futuro preñado de extraños y sugerentes encuentros entre ambos que desembocarían en una relación tempestuosa, protagonistas de un amor imposible, trágico y apasionado en el marco de una Rusia desgarrada violentamente por la revolución de 1917 y el advenimiento de un nuevo orden.
   
El sabueso de los Baskerville, también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es una novela de Arthur Conan Doyle, publicada por entregas entre 1901 y 1902. Sir Charles Baskerville, un adinerado hombre de negocios es hallado muerto en las cercanías de su casa. Todo indica que su corazón se detuvo y las escasas pistas sugieren que estaba huyendo de alguien; o quizá de algo que nadie quiere nombrar: la maldición de los Baskerville, encarnada en un infernal sabueso de proporciones descomunales. Pero ya sea obra de un criminal o de una criatura fantasmal, Sherlock Holmes está dispuesto a agotar todas las hipótesis antes de admitir que el diablo ha decidido castigar a la familia Baskerville. Un caso que lleva al límite de lo racional el talento detectivesco de Sherlock Holmes y su infatigable compañero, el Doctor Watson. Sir Arthur Ignatius Conan Doyle (1859 – 1930), escritor y médico escocés. Además de haber creado al inmortal detective Sherlock Holmes, escribió novelas del género fantástico, como "El mundo perdido", otras de corte histórico, obras de teatro, y poesía.
   

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Eran tres, como los mosqueteros, y luego cuatro, cuando se les unió Adrian. Hambrientos de sexo, de saber, de literatura, atravesaron juntos una desgarbada adolescencia con una permanente sequía de chicas, intercambiando poses, chistes y chismes, humor e ingenio. Quizá Adrian fuese un poco más serio que los demás, y desde luego el más inteligente, pero los cuatro se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Y así fue en los primeros tiempos de universidad y las primeras novias, hasta que la vida de Adrian dio un vuelco trágico y todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron, hicieron lo posible por olvidar. Ahora Tony vive solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca que poco tiene que ver con la que fantaseaba en su juventud. Está divorciado desde hace años, aunque mantiene una relación amistosa con su ex mujer, y tiene una hija ya casada.

   

Las cosas buenas no solo le suceden a los demás. El momento ha llegado. Es hora de que el éxito te suceda a ti. Este libro te guiará por un proceso de tres pasos sencillos cuya aplicación garantizan que alcances tus sueños y metas.

El éxito es una ciencia y un arte a la vez. Por un lado, son principios que invariablemente te llevarán a acercarte a tus sueños. Por otro, es un arte, un proceso de descubrirte a ti mismo, y encontrar plenitud y significado para tu vida. Necesitas aprender ambos: el arte y la ciencia del éxito.