¿Cuánto dura el enamoramiento? ¿El tamaño importa? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Existe el punto G? ¿Cómo superar la ruptura amorosa? ¿Qué les gusta a ellos? ¿Qué es el punto P? ¿Existe la fidelidad para siempre? ¿Qué atrae a las mujeres de los hombres? ¿Existen la feromonas? ¿Por qué me gusta alguien que me hace mal? ¿Cuántos tipos de orgasmos hay en la mujer? ¿Qué es el chantaje emocional? ¿Qué es la eyaculación precoz? ¿Las mujeres tienen glande y prepucio? ¿Lo amo o es sólo sexo? ¿Por qué no me dice lo que siente? ¿Por qué nos da vergüenza hablar de sexo? ¿Qué es la anorgasmia? ¿Qué hago para ser mejor amante?
   


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
   
Marina, del escritor Carlos Ruiz Zafón, es la obra que precede a su gran éxito, la sombra del viento, con la que es difícil evitar compararlo, ya sea por la aparición de un inspector de policía implicado en la historia, del personaje central de marina, por la aparición de otra pluma Mont Blanc o por la gran facilidad para describir el entorno de los personajes y de sus sentimientos. Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija maría, y como no el inspector Florián).