Septiembre 2019

   
Resultado de imagen para la playa de los ahogados libro Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector leo caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.
   
Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree. Una historia poderosa y retorcida. Una protagonista intensa y muy real. Un sofisticado thriller psicológico para el nuevo milenio con la tensa atmósfera y la oscura elegancia de los mejores clásicos del cine negro. Nº 1 de The New York Times desde hace cuatro semanas.
Nº 1 en Australia y Nueva Zelanda. No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.
   
Resultado de imagen para MINDFULNESS PARA EL TDAH EN LA EDAD ADULTA Un nuevo enfoque excitante que mejorará los tratamientos médicos estándar para el TDAH.¿Tiene problemas para prestar atención y para mantenerse centrado en una tarea? ¿Sufre de desorganización, procrastinación o falta de memoria? ¿Tiene dificultades con la inquietud o le cuesta manejar los sentimientos intensos como la ira y la frustración?De ser así, es posible que tenga un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) -como les sucede, según las estimaciones, a más de 3 millones de personas solo en España-.La médica e investigadora, doctora Lidia Zylowska, ha creado un programa de 8 pasos para usar la práctica del mindfulness (un entrenamiento de la atención y la conciencia) que puede ayudarle a superar los síntomas del TDAH. El programa incluye prácticas tales como la meditación sentada, la conciencia corporal, el habla y la escucha reflexivas, el desarrollo de la autoaceptación, el autoasesoramiento consciente, el cultivo de una visión equilibrada de los pensamientos y las emociones, y otras muchas.La doctora Zylowska educa a los lectores sobre el TDAH, ayudándoles a comprender cómo funciona su cerebro con TDAH y cómo usar el conocimiento consciente para hacer frente a sus desafíos. También explica la manera en que el enfoque consciente puede combinarse con otros tratamientos, entre ellos los medicamentos, a fin de fomentar la superación personal. La doctora Lidia Zylowska es una de las cofundadoras del Mindful Awareness Research Center de la UCLA, donde trabaja como profesora clínica asistente. Además, es psiquiatra especializada en psiquiatría de adultos, en la terapia basada en el mindfulness y en el TDAH en la edad adulta.
   
Resultado de imagen para el dia que se perdio el amor Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. «A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele». A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar. Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor. Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.