Septiembre 2020

 
 
   
 
La famosísima novela de Louisa May Alcott que cuenta las andanzas de las hermanas March, en edición íntegra de la primera edición de 1868, con párrafos suprimidos en las versiones posteriores.

Incluye también la segunda parte de la historia, que la autora publicó en 1869 para dar respuesta a las preguntas sobre el destino de las hermanas March.

Mujercitas , el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March -Meg, Beth, Amy y Jo- con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates han sido admiradoras entusiastas de esas mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura.

   
Novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de las novelas de Austen en ser publicadas, bajo el seudónimo de "A Lady" (una dama). Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood, y su hermana menor, Margaret. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon. Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos. Tradicionalmente, se ha considerado que Elinor, la mayor, con 19 años, representa el "sentido" (razón) del título y Marianne, que tiene 17, representa la "sensibilidad" (emoción). Sin embargo, este punto de vista es muy limitado. Un examen detallado de la novela permite ver en cada hermana diferentes aspectos de cada uno de estos rasgos. El contraste entre los caracteres de las hermanas se resuelve finalmente cuando cada una de ellas encuentra el amor y una felicidad duradera.
   
Mientras vive con estrecheces en una casa misteriosa de la calle de Aribau, la joven Andrea conoce a un grupo de estudiantes ricos, que representan un contrapunto atractivo para la miseria de su vida cotidiana. Con sus nuevas experiencias, la inocente Andrea va averiguando poco a poco la verdad inquietante de las personas que la rodean. Entre la crisis existencial y el umbral de la madurez, Andrea emergerá de su apasionado viaje interior más sabia, más fuerte y llena de esperanza para el futuro.

Con su profunda penetración sobre la condición humana, la clásica novela de Carmen Laforet, inspirada en su propia vida, merece ocupar su lugar como una de las mejores novelas europeas del siglo XX.
   

Entre visillos (Premio Nadal 1957) retrata el ambiente, el conservadurismo y la hipocresía que subyace en una ciudad de provincias española de mediados del siglo pasado. Las conversaciones aparentemente banales entre las jóvenes protagonistas de esta novela nos irán dando a conocer sus angustias, su miedo a quedarse solteras, la monotonía de sus vidas, sus paseos y primeros novios, los bailes en el casino y esa tristeza que se oculta tras el aburrimiento y la falta de imaginación. La llegada del nuevo y atractivo profesor de alemán provocará en las protagonistas el deseo de liberarse del conformismo y de esa atmósfera opresiva.

   
 
 

Cuando Ana Victoria García -fundadora de la primera academia de negocios para mujeres Victoria 147 y tiburona en la primera temporada de Shark Tank México- notó la falta de representación femenina en el ecosistema emprendedor, entendió cuál era su misión.

Su deseo de igualar el tablero para las mujeres y sumar muchas más al panorama de la innovación empresarial la llevó no sólo a ser llamada la maestra de las emprendedoras (Entrepreneur) y una de las 100 mujeres más poderosas de México (Forbes), sino a reunir sus aprendizajes en este libro, cuyo objetivo es inspirar a más mujeres a vencer el miedo y a convertirse en las empresarias que siempre han soñado ser.

   
Basada en las investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Joseph Murphy durante varias décadas, así como en las numerosas conferencias impartidas por él, esta obra inédita te mostrará cómo hacer funcionar a tu mente subconsciente para lograr o superar ese éxito en tu carrera profesional y en tu vida que tanto esperas y mereces.
 
“El poder de tu mente subconsciente: su puesta en funcionamiento” te brinda consejos que van desde cómo puedes salir airoso de los retos que el trabajo te impone cada día, hasta qué es lo que debes hacer para ganarte el reconocimiento de tus compañeros y la estimación y respeto de tus superiores.
 
   
¿Y si te das permiso a ti mismo para cuestionar todo lo que sabes y deshacerte de todo lo que te impide avanzar? Aprende a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida. No sigas las convenciones: El código de las mentes extraordinarias te enseña a alcanzar el éxito, a tu manera. No importa por dónde empieces. En tu mano está construir una vida que sea realmente extraordinaria y dejar huella en el universo.
En este libro aprenderás a doblegar la realidad, a cuestionar reglas sin sentido, a trascender el espacio cultural, a abrazar tu misión en la vida, a aplicar la ingeniería de la conciencia, a cultivar la autodisciplina para vivir feliz y a impulsar hacia delante a la humanidad, generando de esta manera mayor felicidad, significado e impacto en el mundo. El código de las mentes extraordinarias es mucho más que un simple libro. Conecta con una comunidad y una plataforma de aprendizaje globales, donde podrás profundizar en temas concretos, ponerte en contacto con el autor, escuchar a invitados muy especiales y comunicarte con otros lectores. Una transformación en una dimensión totalmente nueva. ¡Comencemos!
   

Las cosas buenas no solo le suceden a los demás. El momento ha llegado. Es hora de que el éxito te suceda a ti. Este libro te guiará por un proceso de tres pasos sencillos cuya aplicación garantizan que alcances tus sueños y metas.

El éxito es una ciencia y un arte a la vez. Por un lado, son principios que invariablemente te llevarán a acercarte a tus sueños. Por otro, es un arte, un proceso de descubrirte a ti mismo, y encontrar plenitud y significado para tu vida. Necesitas aprender ambos: el arte y la ciencia del éxito.

 

 
   
 
 

En cada generación, nace una Cazadora.

Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.

Ella era la única Cazadora.

Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. la magia está a punto de desaparecer para siempre y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

   
¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
   
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
   

Para huir de su soledad en Miami, Cecilia se refugia en un bar donde conoce a una misteriosa anciana. Tras ese primer encuentro, regresará al bar cada noche para escuchar de labios de la mujer tres historias que se habían iniciado, más de un siglo atrás, en otros tantos lugares del mundo: un suicidio en China que desata una cadena de reacciones familiares; una extraña maldición que persigue a ciertas mujeres en un pueblo español, y una joven arrancada de su hogar en la costa africana, que es llevada a un mundo desconocido.

Las peripecias de estos personajes se irán entrelazando a lo largo del tiempo, desde una Cuba bajo el dominio español hasta nuestros días. Los amores predestinados y fulminantes de ese pasado cobrarán renovada fuerza en Cecilia, atada emocionalmente a su Habana natal, pero obsesionada también con un enigma que intenta resolver.
La isla de los amores infinitos es una saga familiar e histórica, con muchas lecturas y un ambiente cargado de misterios. El amor y el más allá son los hilos conductores de esta novela donde los sentimientos pueden sobrevivir a la misma muerte.

   
 
 

Cuando Ana Victoria García -fundadora de la primera academia de negocios para mujeres Victoria 147 y tiburona en la primera temporada de Shark Tank México- notó la falta de representación femenina en el ecosistema emprendedor, entendió cuál era su misión.

Su deseo de igualar el tablero para las mujeres y sumar muchas más al panorama de la innovación empresarial la llevó no sólo a ser llamada la maestra de las emprendedoras (Entrepreneur) y una de las 100 mujeres más poderosas de México (Forbes), sino a reunir sus aprendizajes en este libro, cuyo objetivo es inspirar a más mujeres a vencer el miedo y a convertirse en las empresarias que siempre han soñado ser.

   
Basada en las investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Joseph Murphy durante varias décadas, así como en las numerosas conferencias impartidas por él, esta obra inédita te mostrará cómo hacer funcionar a tu mente subconsciente para lograr o superar ese éxito en tu carrera profesional y en tu vida que tanto esperas y mereces.
 
“El poder de tu mente subconsciente: su puesta en funcionamiento” te brinda consejos que van desde cómo puedes salir airoso de los retos que el trabajo te impone cada día, hasta qué es lo que debes hacer para ganarte el reconocimiento de tus compañeros y la estimación y respeto de tus superiores.
 
   
¿Y si te das permiso a ti mismo para cuestionar todo lo que sabes y deshacerte de todo lo que te impide avanzar? Aprende a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida. No sigas las convenciones: El código de las mentes extraordinarias te enseña a alcanzar el éxito, a tu manera. No importa por dónde empieces. En tu mano está construir una vida que sea realmente extraordinaria y dejar huella en el universo.
En este libro aprenderás a doblegar la realidad, a cuestionar reglas sin sentido, a trascender el espacio cultural, a abrazar tu misión en la vida, a aplicar la ingeniería de la conciencia, a cultivar la autodisciplina para vivir feliz y a impulsar hacia delante a la humanidad, generando de esta manera mayor felicidad, significado e impacto en el mundo. El código de las mentes extraordinarias es mucho más que un simple libro. Conecta con una comunidad y una plataforma de aprendizaje globales, donde podrás profundizar en temas concretos, ponerte en contacto con el autor, escuchar a invitados muy especiales y comunicarte con otros lectores. Una transformación en una dimensión totalmente nueva. ¡Comencemos!
   

Las cosas buenas no solo le suceden a los demás. El momento ha llegado. Es hora de que el éxito te suceda a ti. Este libro te guiará por un proceso de tres pasos sencillos cuya aplicación garantizan que alcances tus sueños y metas.

El éxito es una ciencia y un arte a la vez. Por un lado, son principios que invariablemente te llevarán a acercarte a tus sueños. Por otro, es un arte, un proceso de descubrirte a ti mismo, y encontrar plenitud y significado para tu vida. Necesitas aprender ambos: el arte y la ciencia del éxito.