DISFRUTA LA MÚSICA Y SI PUEDES BÁILALA!!!

02.10.2018 10:41

 

DISFRUTA LA MÚSICA Y SI PUEDES BÁILALA!!!

“La música puede cambiar de manera radical nuestras emociones, desde intensificar nuestro buen humor, relajarnos, activarnos, o hasta ponernos tristes. De manera inconsciente puedes cambiar tu estado de ánimo. Lo mejor que puedes hacer es crear una lista de canciones o playlist y tenerla preparada para cualquier situación que quieras potenciar.

Haz una lista de canciones que tengan mucho ritmo para despertarte y llenarte de energía. Otra para relajarte, otra para sentirte más optimista, otra para ejercitarte e inclusive una para cuando estés leyendo tu libro favorito.

Si has estado triste o desanimado durante todo el día, aunque te obligues, aleja de tus oídos cualquier canción melancólica y busca melodías alegres, con ritmo.

Está demostrado que música como la salsa, la samba y la rumba, con ritmos fuertes y letras positivas, tienen un efecto antidepresivo.

Si a la música le añades movimiento, conocerás una de las dinámicas más potentes para ser feliz: el baile, entre muchos otros beneficios como: conexión con los demás, conexión contigo, aumento de la autoestima y mejoría de la coordinación motora.

Pocas cosas tienen efectos tan positivos y son tan accesibles para todos como el baile. Si estás solo y te sientes enojado, triste o con rabia, intenta bailar una de esas canciones que cada vez que la escuchas te dan ganas de moverte.

Desátate y entrégate a la canción, al terminar notarás que te sientes mucho mejor, que has entrado en un estado de satisfacción y alivio. Así es, el baile puede cambiar radicalmente tu estado de ánimo, ayuda a liberar toda la adrenalina y tensión que tenemos dentro, creando un estado de placidez.

Así que a escuchar buena música, bailar y por qué no, hasta cantar!!!